Banner.png

Últimas becas del año del Banco Santander.


 



Los plazos de inscripción están abiertos hasta mediados del mes de noviembre. Habrán diferentes modalidades de presencialidad.

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/banco-santander-anuncia-80000-nuevas-becas-recta-final-ano.html

 

El Banco Santander apuesta por reforzar los conocimientos de inglés, promover el talento emprendedor, profundizar en conocimientos digitales para estudiar en estos últimos meses del año. La entidad concederá 80.000 nuevas becas en el segundo semestre a través de iniciativas desarrolladas en 11 países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, ReinoUnido y Uruguay.


En el caso concreto de España, la entidad tiene abiertas hasta el 11 de noviembre las Becas Santander Estudios Progreso 2022/2023. Este programa consta de 740 becas dotadas con 1.000 euros cada una para ayudar con los gastos a estudiantes de grado o máster matriculados en diferentes universidades españolas. Su objetivo es reconocer la excelencia e impulsar la inclusión educativa. Los candidatos deben contar con un buen expediente académico, que será ponderado por cada centro, además de otros criterios que cada institución académica podrá tener en cuenta, como haber sido beneficiario de una beca del MEFP o una ayuda económica de cualquier Comunidad Autónoma. En la web de Becas Santander, también hay programas destinados especialmente a estudiantes matriculados en universidades con las que el grupo tiene convenios en las distintas geografías donde está presente. El Santander mantiene una firme apuesta por la educación superior y ha destinado a este objetivo más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores gracias a acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países. Sólo en los últimos tres años ha concedido 388.000 becas con el objetivo de garantizar el acceso igualitario de oportunidades a todos los estudiantes, independientemente de la situación económica o familiar, así como fomentar la movilidad académica, impulsar la empleabilidad o el emprendimiento. Entre los programas globales destacan las Becas Santander Skills y Upskill your Talent 2022, lanzadas junto a la escuela de negocios Esade, destinadas a ampliar competencias fundamentales para el desarrollo personal y profesional. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 7 de noviembre. Esta formación, 100% online, ofrece la posibilidad de seleccionar uno de los cuatro cursos disponibles: Liderazgo; Comunicación e Influencia; Personal Branding y Digital Soft Skills. La duración del programa es de cinco semanas y cuenta con 1.000 plazas disponibles. Para el aprendizaje del inglés están las Becas Santander Language 2022, en colaboración con la Universidad de Pensilvania, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Se ofrecen mil becas para potenciar el inglés profesional y progresar en las carreras profesionales en el actual mercado de trabajo global. La formación se hará a través de uno de estos tres cursos: English for Professional Development, English for Business and Entrepreneurship y English for STEM. El plazo para optar a estas becas el 15 de noviembre. Estos cursos tratan de afianzar habilidades lingüísticas a través de conferencias, lecturas, puntos de partida para el debate y pruebas de compresión que los estudiantes pueden completar de forma independiente. Además, las secciones guiadas incluyen videoconferencias simultáneas con docentes y compañeros, así como tareas de trabajo en equipo.