Banner.png

18 nuevas cualificaciones profesionales sobre digitalización de los sistemas productivos.


 

Las nuevas cualificaciones estarán relacionadas con la optimización de los sistemas de producción. Un plan de modernización de la Formación profesional.

Fuente: https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/10/221018-cualificacionesfp.html

 

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este martes, 18 de octubre, dos Reales Decretos que actualizan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP). Con esta aprobación, se crean 18 nuevas cualificaciones de ocho familias profesionales, y se suprime una. Así, todas ellas están vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional.


Las nuevas cualificaciones responden, en su mayoría, a la tecnificación o digitalización de los sistemas productivos de Edificación y Obra Civil, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, y Electricidad y Electrónica.


Con esta renovación permanente del Catálogo Nacional de las Cualificaciones, el Ministerio responde a una de las exigencias de la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, que consolida una oferta formativa moderna y en constante actualización para garantizar la empleabilidad de la población activa.


Para llevar a cabo este proceso de modernización, el Ministerio cuenta con la colaboración de empresas referentes en cada sector productivo y atiende a las técnicas más punteras del mercado utilizadas en el desarrollo de la actividad laboral que recogen.