top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

3,6 millones de euros a la elaboración de recursos digitales para docentes para 2022/23


 

Nuevos equipos informáticos para la educación digital y apoyar la transformación digital de las aulas postcovid.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adenda al Convenio ‘Educa en Digital’ firmado en 2020 por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la entidad pública Red.es que permitirá una aportación presupuestaria adicional por parte del MEFP de 3,6 millones de euros para la elaboración de recursos educativos digitales para el profesorado.


El acuerdo prevé la dotación de 1,8 millones de euros cada año de 2022 y 2023 para la creación de estos materiales, que incluyen vídeos explicativos, ejemplos de evaluación, actividades para desarrollar en clase y proyectos de investigación para el alumnado. Los recursos quedarán a la disposición de todo el profesorado del país. Se atenderá a todas las etapas educativas y el material será traducido a los idiomas cooficiales.


El MEFP transferirá a Red.es estas cuantías para su ejecución mediante las licitaciones que sean necesarias.


Esta iniciativa se suma a las ya realizadas en el marco del convenio ‘Educa en Digital’ (2020-2024), el cual se firmó en 2020 en respuesta a la situación provocada por la pandemia de Covid-19 y con el fin de apoyar la transformación digital en el sistema educativo.


A través de Red.es se han entregado ya 437.113 equipos informáticos con conectividad que facilitan la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado de familias en situación de riesgo, matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el territorio nacional. Esta primera parte ha contado con un presupuesto global de 229.585,699€, de los que Red.es ha aportado 185.641.175€ a través de los fondos FEDER y el resto ha sido aportado por las comunidades y ciudades autónomas adheridas al programa.


Comments


bottom of page