top of page
Banner.png

¡Ahora se puede estudiar en el Metaverso!


 

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/negocios/verticales/educacion-verticales/estudiar-en-el-metaverso-universidad-de-tokio-ofrecera-cursos-de-ingenieria/


 

La Universidad de Tokio lo sabe y por ello ofrecerá una variedad de cursos a finales de este año escolar dirigidos a una amplia audiencia que va desde estudiantes de secundaria hasta aquellos que ya están trabajando. El objetivo fundamental es que puedan comprender los fundamentos de los estudios del “metaverso”. Introducirán a los estudiantes en las materias de ingeniería y combinarán este conocimiento con las habilidades para manejar mundos basados ​​en metaversos.


Pero, además, los programas se llevarán a cabo en el propio metaverso. Será creado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio y las escuelas de posgrado relacionadas con la ingeniería, pero no será una facultad regular que ofrezca títulos. Son cursos libres pensados en un público fuera de la academia.


Un objetivo principal del proyecto es abordar la escasez de personal capacitado para manejar la transformación digital y seguir el ritmo de los rápidos cambios en las tecnologías avanzadas.


Desde estudiantes de bachillerato hasta trabajadores. Los programas educativos dirigidos a estudiantes de secundaria y preparatoria los introducirán en los campos de la ingeniería y las ciencias de la información, así como también brindarán información sobre posibles trayectorias profesionales en dichos campos. Se hará un esfuerzo concertado para llegar a las mujeres estudiantes, dado que siguen estando poco representadas en los programas universitarios de ingeniería.


Los estudiantes de otras universidades podrán acceder al metaverso de la Universidad de Tokio para buscar información sobre posibles carreras en ingeniería.


Se ofrecerán clases en línea y presenciales a estudiantes de secundaria y preparatoria y a sus tutores para darles una idea de cómo son los cursos universitarios de ingeniería. Los estudiantes también podrán participar en el aprendizaje práctico a través de la cooperación de empresas involucradas en áreas como el desarrollo de productos.


Otro aspecto del proyecto será brindar oportunidades de capacitación para estudiantes universitarios o aquellos que ya están en el lugar de trabajo. Se ofrecerán cursos en línea en áreas como inteligencia artificial, educación empresarial y tecnología de comunicación de próxima generación.


Se emitirán certificados a quienes completen los diversos cursos. Los funcionarios de la universidad dijeron que usar el metaverso permitiría crear un sistema educativo en el que cualquier persona, independientemente de su edad, género, posición social y área de residencia, pueda aprender sobre ingeniería y ciencias de la información.


La universidad no ha detallado la plataforma de metaverso que se utilizará para estas tareas.