top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Auge de la Educación para adultos


 

En Madrid existen 70 centros para mayores. Tienen un amplio abanico sobre lo que quieren estudiar.


 

La vuelta al cole no es únicamente para niños y adolescentes. A día de hoy, miles de adultos empiezan sus clases en centros o aulas públicas de educación de personas adultas distribuidos por toda la geografía española.


Se pueden impartir todo tipo de clases: de secundaria, clases de español para extranjeros, inglés, informática, robótica, pruebas de acceso a la Universidad y ciclos formativos.

Estos centros son públicos y totalmente gratuitos, por lo que se anima a todo el mundo a inscribirse en su centro más cercano ahora que acaba de empezar el curso. Son centros que dan oportunidades para seguir estudiando con unas metodologías diferentes porque no aprende igual un adulto que un niño.


En la Comunidad de Madrid hay un total de 70 centros de educación para personas adultas, donde cualquier persona se puede inscribir en cualquier centro.


Un exhaustivo estudio de la Universidad de Harvard demostró que la edad del rendimiento máximo depende de la tarea que realicemos. Es decir, hay algunas funciones cognitivas que tienen ese "pico" en edades muy avanzadas. Por ejemplo, esto se vio en las pruebas de vocabulario, donde los participantes más mayores -de entre 65 y 75 años- obtuvieron los mejores resultados.

टिप्पणियां


bottom of page