top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Bachillerato Nocturno y a distancia


 

El amplio abanico que los estudiantes tienen a su disposición a la hora de realizar el bachillerato. Modalidad nocturna o a distancia para estudiantes que no puedan asistir a centros ordinarios en horario diurno.

 

Para poder cursar el Bachillerato no solo existe la modalidad diurna y clases matinales, sino que hay diferentes opciones de cara a las necesidades de cada alumno. Esto viene motivado, ya que el número de alumnos que tienen que compaginar los estudios con trabajo o deportes profesionales está incrementando considerablemente.


El bachillerato nocturno está dirigido a jóvenes y adultos que por cuestiones excepcionales o por razón de horario laboral no pueden asistir a los centros ordinarios en horario nocturno. Se imparte en institutos de educación secundaria autorizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de acuerdo con las modalidades en que se organizan estas enseñanzas.


Los periodos de matriculación para solicitar plaza se rigen por los procesos de matriculación establecidos para el Bachillerato diurno, donde los estudiantes podrán elegir la modalidad de sus estudios.


El Bachillerato a distancia es flexible, de forma que se adapta a las circunstancias personales, familiares y laborales. Para acceder, tienes que tener más de 18 años y cumplir con los requisitos académicos de acceso al bachillerato. Podrás acceder con 16 años si eres deportista de alto rendimiento o tienes un contrato laboral que te impide seguir estas enseñanzas en régimen ordinario.


En este caso, los periodos de matriculación del bachillerato a distancia tienen que ser consultados en cada instituto de Educación secundaria o el CIDEAD. Además, podrás matricularte en las asignaturas de primero o segundo curso independientemente, exceptuando las cuales tengan una continuidad con las de primer cuso y tendrás que haberlas superado previamente.

Commenti


bottom of page