Banner.png

¿Cuál es la mejor universidad española para estudiar medicina?


 

Según la prestigiosa clasificación de Shangai, la Clasificación Academica de las Universidades de todo el Mundo, la Universidad de Barcelona es la mejor opción para estudiar Medicina.


Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/estudiantes/ranking-de-las-mejores-universidades-de-espana-para-estudiar-medicina-7381

 

La Universidad de Barcelona es el mejor centro para estudiar Medicina en España. Así se desprende del Ránking Académico de las Universidades del Mundo, también conocido como Clasificación de Shanghái, que otorga una valoración final de 317.6 puntos al centro universitario que aparece en la decimosexta posición del listado mundial. La medalla de plata española es para la Universidad de Valencia, con 292,4 puntos, mientras que otro centro catalán, la Universidad Autónoma de Barcelona, ocupa el tercer puesto con una puntuación de 277,3. La Universidad Autónoma de Madrid, con 269,5 puntos, y la Universidad Pompeu Fabra, con una puntuación de 262,6, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, del listado de mejores universidades españolas para estudiar Medicina.

El top 10 lo completan la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Girona y la Universidad de La Laguna.


Esta clasificación coincide con el Ranking de Quacquarelli Symonds, que también destaca la Universidad de Barcelona como la más cualificada para formarse en Medicina en nuestro país. No obstante, aparece en el puesto 47 de mejores universidades del mundo para cursar Medicina, logrando un mejor posicionamiento respecto a 2021.