top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Dónde estudiar el grado de Arquitectura?


 

La carrera de Arquitectura te permite desarrollar nuevos proyectos con los que vas a poder explotar tu capacidad creativa para crear espacios funcionales, útiles y muy bien construidos.

 

1. Universitat Politécnica de Catalunya

La Universitat Politécnica de Catalunya forma parte de la European Association for Architectural Education European Network of Heads of Schools of Architecture.

La ETSAB ofrece, además, y como suele ser habitual en la universidad de la ciudad condal, un amplio número de plazas para estudiar en el extranjero: 360 plazas de programas de movilidad, para ser más exactos. Teniendo en cuenta lo importante que son los idiomas para esta profesión, sobre todo el inglés y el alemán, es un factor muy reseñable.

Cuenta con 350 nuevas plazas cada curso y tiene una nota de corte muy reducida, tan solo 5,28, aunque su precio de matriculación se dispara hasta casi los 2.150 euros.


2. Universidad Politécnica de Madrid

La Escuela se sitúa en el campus que la UPM tiene en la Ciudad Universitaria, y de ella han de destacarse también los grandes arquitectos que aloja como profesores en sus aulas. Ofrece cuatro cátedras de empresa, entre ellas, la Cátedra Unesco de Políticas de Género y de Igualdad de Derechos entre Mujeres, Blanca (CEMEX), Cerámica Madrid (HISPALYT) y Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA). Su programa está acreditado por la National Architectural Accrediting Board, la agencia de acreditación de educación en arquitectura más antigua de los Estados Unidos.

Ofrece más de 400 plazas, tiene un precio cercano a los 1500 euros y una nota de corte considerablemente alta en comparación con otras universidades en torno al 9,5.


3. Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia y su Escuela Técnica Superior de Arquitectura ponen a disposición de sus estudiantes un abanico extenso de prácticas curriculares. En total, son más de 700 convenios de prácticas con empresas los que este centro oferta, y todas son remuneradas y voluntarias. Ofrecen 300 plazas cada curso, unos precios razonables de unos 1200 euros y una nota de corte de 7,2.


4. Universidad de Navarra

Para entrar en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra deberás desembolsar una buena suma de dinero, ya que es privada y tiene un precio de 13.200 euros. Pero, este centro ofrece tres especializaciones relacionadas con la gestión como son Gestión del Proyecto Creativo, Gestión del Proyecto Urbano y Gestión del Proyecto Técnico.

También incluye en su oferta la posibilidad de realizar cuatro másters como el Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Paisaje, Gestión Inmobiliaria e Ingeniería aplicada a la Edificación. Además, la inmensa mayoría de sus docentes son profesionales en activo y de cierto prestigio en la arquitectura.


5. Universidad de Sevilla

En la capital andaluza el grado de Arquitectura es impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. A partir del tercer curso ofrece clases bilingües de todas las asignaturas impartidas, y permite también a sus alumnos convalidar las prácticas que elijan por 6 créditos.

Es muy barata en relación calidad-precio unos 823 euros, su nota de corte es muy accesible de 6,13 y alberga casi 300 plazas. Además, Sevilla es una ciudad con una ingente cantidad de elementos arquitectónicos sin igual que podrás visitar y disfrutar gratuitamente.

bottom of page