top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Dónde estudiar el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?


 

Este grado está diseñado para formar a los futuros líderes en la industria del deporte y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en todas las áreas.

 

1. Universidad Politécnica de Madrid

El objetivo general del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas y demandas sociales relacionadas con la actividad física y del deporte.


En el título se incluyen cinco itinerarios o especialidades: salud y calidad de vida, docencia de la Educación Física, entrenamiento deportivo, gestión de recursos, instalaciones y programas de actividad física y deporte y recreación y ocio deportivo.


2. Universidad Francisco de Vitoria


La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con unas instalaciones de más de 27.000 metros cuadrados dedicados a la actividad física. Unas instalaciones pioneras y la última maquinaria para este grado, con disposición de piscinas, pistas polideportivas y salas de musculación, entre otras muchas.


Además del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, obtendrás un diploma en entrenador personal, un área que está creciendo en demanda en los últimos años


3. Universidad de Barcelona

Formar profesionales que, mediante la aplicación de conocimientos y técnicas propias de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, adquieran los conocimientos, las destrezas y competencias para asumir responsabilidades en la realización de tareas y actividades propias de la profesión del deporte.


Es recomendable que cuentes con conocimientos básicos en biología, física o psicología. Necesitarás una condición física que permita la practica de la actividad física de alto nivel y predisposición en la interdisciplinariedad, la autonomía, la sensibilidad social y medioambiental, y la voluntad de conocer, aplicar y transmitir valores positivos de la organización y práctica de la actividad física y del deporte.


4. Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla cuenta con el doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. se sustenta principalmente en la demanda desde diversos núcleos de población, deportiva y no deportiva, que solicitan profesionales capacitados en materia de prevención y rehabilitación de lesiones con perfiles profesionales del campo deportivo o, dicho de otra manera, profesionales con competencias en la preparación e iniciación deportiva, en la organización de actividades socio recreativas o del acondicionamiento físico y deportivo con perfiles en la prevención y readaptación de lesiones.

En muy importante que sepas que es necesario la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL


Comments


bottom of page