top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Dónde estudiar el grado de Edificación?


 

El Grado en Edificación es la formación que te habilita para ser Arquitecto Técnico. Los profesionales de la Arquitectura Técnica son expertos en Edificación con un marcado carácter polivalente.


 

1.Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece el grado de ingeniería de edificación en su escuela. Este grado te preparará para tener acceso a los másteres de especialización y el acceso al doctorado, con lo que implica de capacidad investigadora y normalidad para el desarrollo de una carrera administrativa o docente. Este título hereda las atribuciones establecidas en la legislación española para el Arquitecto Técnico.


2. Universidad Politécnica de Madrid

En la Universidad Politécnica de Madrid El objetivo fundamental es formar personas altamente cualificadas en el ámbito de la edificación para que puedan ejercer con solvencia científica y técnica como profesionales de la Arquitectura Técnica. Te formarás en diversas especialidades como Elaborar proyectos técnicos en el ámbito de su habilitación legal, entre otros.


3. Universidad Politécnica de Valencia

Esta Universidad permite llevar a cabo actividades muy diversas en el campo de la edificación: la dirección de la ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la economía, y el control de costes y gestión. Con un gran equipo de docentes, te enseñarán todo lo relacionado con las competencias de la edificación.


4. La Universidad de Extremadura

Este título hereda las atribuciones establecidas en la legislación española para el Arquitecto Técnico con especial énfasis en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación. El nuevo título propuesto, Graduado/a en Edificación, viene a sustituir al actual de arquitecto técnico y, de acuerdo con la nueva regulación recogida en la Resolución 22015 de 17 de diciembre de 2007, faculta para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico de acuerdo con sus normas reguladoras.

Comments


bottom of page