Banner.png

¿Dónde estudiar el grado de Historia?


 

Esta disciplina permite comprender la realidad actual, entender la sociedad, sus cambios y progresos, o conocer los avances y retrocesos políticos, tecnológicos o culturales.

Fuente: https://www.licenciaturaspregrados.com/Grado/Historia/Europa/

 

1. Universidad de Oviedo.

La Universidad de Oviedo cuenta con una trayectoria de más de 400 y cuenta con el mejor Grado de Historia. Los alumnos que quieran estudiar esta carrera se recomiendan que tengan una actitud observadora, analítica y crítica.


Además, un afán por desarrollar y transmitir conocimientos útiles para la sociedad. También, es necesario Interés por conocer mejor los procesos sociales en el pasado y en el presente, en toda su complejidad socioeconómica, política y cultural. Disposición para el trabajo y el estudio.


2. Universidad de León.

En la Universidad de León forman profesionales altamente capacitados para desarrollar tareas docentes relacionadas con la Historia, dedicarse a la investigación histórica y desarrollar labores emprendedoras en el campo de la gestión cultural.


Por otro lado, ofrecen un profesorado con amplia experiencia y cualificación, convenios con instituciones, entidades y empresas para la realización de prácticas, orientación práctica de las asignaturas y programas de movilidad nacional e internacional. Además, ofrecen un doble grado de Historia e Historia del Arte.


3. UNED

Si lo que quieres es una opción online, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con el mayor campus de Europa, desde hace 50 años, con el objetivo de universalizar una Enseñanza Superior de calidad a través de un modelo de enseñanza online y semipresencial líder en su sector.


El título de Grado en Geografía e Historia puede acceder cualquier estudiante que posea una buena formación humanística, vocación e interés por los temas históricos y/o geográficos y por las realizaciones históricas y culturales humanas.


4. Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela fue fundad en 1945 y es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición en España y Europa. Proporcionan un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad a fin de comprender el presente, contribuyen al reconocimiento crítico de la diversidad histórica y cultural y contribuir al desarrollo de una conciencia cívica.