Banner.png

¿Dónde estudiar el grado de Historia del Arte?


 

Estudiar la Historia del Arte te permite conocer la historia de las más importantes manifestaciones artísticas de cada momento. Entenderás cómo ha expresado la Humanidad sus anhelos y cómo ha materializado los más complejos y abstractos conceptos.

 

1. Universidad Autónoma de Madrid


El Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como objetivo formar titulados/as capaces de interpretar los procesos históricos y los fenómenos artísticos, con un énfasis particular en la Antigüedad, así como conocer y comprender al menos una de las lenguas de este período.


El doble grado está diseñado para reforzar la complementariedad disciplinar en los campos del estudio del mundo antiguo, el patrimonio histórico, artístico, literario, cultural y arqueológico, la tradición clásica, el arte, a través de la convergencia de distintas metodologías.


2. Centro Universitario de Artes TAI

Cuatro años de formación transversal donde construir tu propia identidad como artista. Más allá de la enseñanza tradicional en Bellas Artes, aprende a adaptar tu creatividad al uso industrial de lo visual con tecnología digital, fotografía, videoarte o diseño gráfico, web y escenográfico.

Amplía tus competencias en cultura y pensamiento digital, producción visual, espacio sonoro o modelado y animación 3D.


3. Universidad Complutense de Madrid

El Grado en Historia del Arte de la UCM ofrece la posibilidad de cursar alguno de los 6 itinerarios ofertados: Arte Antiguo y Primeras Civilizaciones; Arte Medieval; Arte en la Edad Moderna; Arte Contemporáneo; Arte Español e Hispanoamericano y Museos y Patrimonio Histórico-Artístico, merced a la amplia oferta de asignaturas.


La capacidad del profesorado de la UCM, constituido por reconocidos especialistas en los diversos campos de la Historia del Arte, unida a las instalaciones de la Facultad, en particular de su Biblioteca, garantiza una enseñanza de calidad internacional.


4. UNED

Con el Grado en Historia del Arte de UNED MADRID obtendrás las competencias profesionales necesarias para desempeñar labores en los ámbitos de la cultura, literatura y humanidades, docencia e investigación, ocio y turismo, arte, artesanía y espectáculos o comunicación gráfica, audiovisual y periodística.