Banner.png

¿Dónde estudiar el grado de Turismo en España?


 

Turismo se está convirtiendo en una de las carreras con más auge en los últimos años gracias al crecimiento del sector servicios.

Fuente: https://leonardum.com/cuales-son-las-mejores-universidades-para-estudiar-turismo-en-espana-en-2021/

 

1. Universidad de las Islas Baleares

Debido a la estructura socioeconómica de la comunidad autónoma, es muy destacada en la industria del turismo.

La universidad de las islas Baleares destaca por su alta alfabetización internacional, en las que se imparten grados bilingües y acoge a muchos estudiantes extranjeros. Está asociada a la Organización Mundial Del Turismo y a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hostelería gastronomía y turismo. Ofrece un elevado número de plazas, aunque cuenta con un elevado precio como la mayoría de universidades privadas.


2. Universidad de Alcalá

Su campus, situado en Guadalajara, destaca por su liderazgo en tecnologías de la información y comunicación. También cuenta con un elevado prestigio en cuanto a las labores de investigación e innovación, siendo especialmente interesante la doble titulación en los grados de turismo y administración y dirección de empresas.


La nota de corte no es muy elevada, apenas supera el 5 pero, sin embargo, lo que suele ocurrir en universidades donde la nota de corte no es muy elevada, es que el precio es muy elevado.

3. Universidad Rey Juan Carlos

Sin duda esta universidad es una de las mejores del país para cursar carreras relacionadas con el sector de los servicios.


En esta universidad destacan aspectos como la oferta de una variación de dobles titulaciones como por ejemplo Turismo y Marketing, Turismo y Bellas Artes o Turismo y ADE. La investigación gira en torno a diferentes áreas: diferentes destinos turísticos, genero management, patrimonio y el turismo cultural. Cuenta con un excelente campus en Fuenlabrada con modernas instalaciones y unos amplios terrenos para el disfrute de las actividades.


4. Universidad de Málaga

No es una de las universidades con más importancia del país, pero en esta especialidad cuenta con un especial esplendor. Gracias a la estrecha vinculación con las instituciones comerciales de la provincia, brinda a los estudiantes un amplio abanico de oportunidades a la hora de buscar atractivas oportunidades para realizar prácticas. Por si fuera poco, ofrece formaciones exclusivas como la enogastronomia, turismo sabor a Málaga y la catedra de Turismo de golf o Manuel Molina.


5. Universidad de Alicante

Las prácticas en el exterior en esta universidad son obligatorias. Si quieres estudiar el grado de turismo, esta universidad cuenta con acerca de 270 acuerdos con compañías y organizaciones relacionadas con el sector del turismo.


Esta universidad plantea dos especializaciones: una dedicada a la economía y a la empresa turística y otra a la planificación y a la gestión de destinos turísticos.

Ofrece un número elevado de plazas y no cuenta con una nota de corte muy elevada.