top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Dónde estudiar el grado de Ingeniería Agraria?


 

Los ingenieros agrícolas utilizan sus conocimientos de ingeniería para resolver problemas en la industria agrícola. Se encargan de diseñar, desarrollar, probar y manejar maquinaria y equipamientos agrícolas.

Fuente: https://www.educaweb.com/carreras-universitarias-de/grado-ingenieria-agricola/

 

1.Universidad Católica de Ávila

Este Grado centra su formación en los procesos productivos de los alimentos procedentes del Sector Primario, así como la producción agrícola y ganadera. Todo ello, desde un punto de vista sostenible para que el graduado adquiera las capacidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir obras y proyectos dentro del ámbito de la Industria Agraria y Alimentaria, sector que cada vez requiere más profesionales con una formación de calidad.


El alumno podrá estudiar de forma simultánea este grado junto con el Grado en Ingeniería Forestal o el Grado en Ciencias Ambientales.


2.Universidad de Sevilla

El objetivo general del nuevo Título de Graduado en Ingeniería Agrícola es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teórico-técnicas y las tecnologías propias del sector de la agronomía, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.


Para la adquisición de los conocimientos prácticos necesarios, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) cuenta con amplias instalaciones, dotadas de los medios necesarios para el aprendizaje.


3. Universidad de Barcelona

Con el Grado en Ingeniería Agrícola, que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a técnico/a agrícola, adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos vinculados a la producción agrícola y ganadera. También aprenderás los mecanismos de control de calidad y seguridad de los alimentos y la viabilidad económica de las empresas agrarias.


Estos estudios de grado te darán acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de la Ingeniería de Biosistemas, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado.


4. Universidad de la Laguna

El título que se propone tiene una orientación profesional, de forma que junto con unos sólidos conocimientos básicos, se integren armónicamente las competencias transversales con las competencias específicas marcadas por el perfil profesional. Todo ello permitirá a los titulados una buena integración en el mercado de trabajo y una fácil adaptación a los rápidos cambios que tienen lugar en este campo de la Ingeniería.

bottom of page