top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Dónde estudiar el grado de Ingeniería Civil?


 

La ingeniería civil es una disciplina de ingeniería profesional que se ocupa del diseño, la construcción y el mantenimiento del entorno físico y construido de forma natural.

 

1.Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid tiene el objetivo formar profesionales con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparados para su ejercicio en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la Construcción, la Hidrología y los Servicios Urbanos, en el ámbito de la Ingeniería Civil.


Comprender los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública. Capacitar para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública.


2. Universidad Alfonso X el sabio

En la Universidad Alfonso X el Sabio imparte el Grado en Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles, el título universitario oficial que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero técnico de Obras Públicas, en lo relativo a construcciones civiles.

Vinculada al sector de las infraestructuras, esta profesión cuenta con un alto potencial de crecimiento y de internacionalización, cuya labor ha sido fundamental para desarrollar y modernizar tanto los núcleos de población como las comunicaciones entre los diferentes países. existe la posibilidad de ampliar su formación, mediante la realización, en la Escuela Politécnica Superior de la UAX, que componen el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y que habilita para ejercer la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.


3. Universidad de Jaén

Este grado está acreditado por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el sello internacional de calidad EUR-ACE.


El Grado en Ingeniería Civil se oferta además como grado conjunto con el grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras impartido en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Además, este Grado en Ingeniería Civil se oferta como doble grado internacional con la Universidad de Ciencias Tecnológicas y de la Administración de Leipzig (Alemania).


4. Universitat Politècnica de Catalunya

La ingeniería civil es un área de conocimiento versátil y está presente en un gran número de ámbitos de actuación, muchos de los cuales son emergentes y estratégicos, tales como: la movilidad sostenible, el abastecimiento de agua, las energías renovables y la transición energética, las smart cities, la logística just-in-time, la economía circular o el cambio climático, entre otros.

Este grado ofrece también algunas plazas en el marco de un Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) de Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos. Grado en Ingeniería Civl + Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

bottom of page