top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Dónde estudiar Filología Hispánica?


 

El Grado en Filología Hispánica pretende formar a futuras generaciones de filólogos, lingüistas y críticos literarios que puedan ser, además, profesionales de la comunicación.

 

1º. Universidad Complutense de Madrid

La Titulación de Grado de Español garantizará la adquisición de conocimientos, la aplicación de juicios, la transmisión de información, ideas, problemas y soluciones a un público general y cualificará para emprender estudios superiores con un alto grado de autonomía.


Las competencias generales y específicas adquiridas por los estudiantes están orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. En concreto, el Grado de Español: Lengua y Literatura tiene la finalidad de formar profesionales capaces de desempeñar, como funciones más representativas, entre las que se encuentran las funciones de docencia, investigación y otros ámbitos profesionales.


2º Universidad de Salamanca

El Grado en Filología Hispánica ofrece una formación filológica completa que, gracias a la abundante oferta de asignaturas optativas, permite al estudiante orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Un grado internacional referente en s materia con multitud de convenios de movilidad nacional e internacional.


Una formación de calidad con posibilidad de estudiar una doble titulación, 76 asignaturas optativas para especializarte y un 85% de tasa de éxito. Además, cuenta con salidas profesionales como enseñanza de lengua y literatura en secundaria, EOI y universidad; enseñanza de español como lengua extranjera; gestión cultural; edición y corrección de textos; administraciones públicas.


3º Universidad Autónoma de Madrid

La formación que proporciona el Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas proporciona las claves esenciales que abren muchas de las puertas de este nuevo mundo globalizado.


Quien estudie este título de Grado dominará el español actual, el antiguo y el clásico a partir de sus principales perspectivas de estudio, así como los principales movimientos, obras, autores y géneros de las literaturas hispánicas.


Con este fin, sabrá emplear las nociones fundamentales de métrica, géneros literarios y terminología literaria especializada; asimismo, manejará con soltura los distintos tipos de diccionarios, gramáticas y corpus de datos del español; dominará el análisis gramatical; sabrá analizar los discursos orales y escritos, y los textos literarios hispánicos en su contexto estético e ideológico.


4º Universidad Autónoma de Barcelona

Este grado forma filólogos y lingüistas preparados para trabajar en ámbitos diversos como la docencia, la investigación, la edición, el mundo editorial o la gestión de la comunicación en lengua española. En la UAB te ofrecemos un abanico muy amplio de asignaturas optativas, tanto de lengua y de literatura como de teoría de la literatura, que difícilmente encontrarás en otras universidades, y conocerás profesorado que pertenece a grupos de investigación pioneros situados en los primeros puestos de los rankings internacionales.

bottom of page