Banner.png

El Gobierno crea un nuevo curso de especialización en robótica colaborativa.


 

La formación profesional sigue creciendo con nuevos cursos. Este curso contará con una duración de 400 horas y será de apoyo a otros cursos.

Fuente: https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/10/20221025-cursorobotica.html

 

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este martes, 25 de octubre, el Real Decreto por el que se establece el Curso de especialización de Formación Profesional de Grado Superior en Robótica colaborativa. Se trata del vigésimo curso de especialización creado por el Gobierno, a los que se suman 10 titulaciones más.


Este curso, de 400 horas de duración, está centrado en desarrollar proyectos tanto de brazos robóticos como de robots móviles autónomos, así como en realizar el montaje, puesta en marcha y mantenimiento de dichos sistemas, siguiendo los criterios de calidad, seguridad, accesibilidad y respeto al medio ambiente.


De esta manera, aquellas personas que posean un título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Mecatrónica Industrial, Mantenimiento Electrónico, Automatización y Robótica Industrial o Electromedicina Clínica podrán acceder a este curso.


Por un lado, los cursos de especialización complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP de grado medio o superior y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad. Así, esta oferta formativa, en permanente actualización, responde de forma rápida a las innovaciones tecnológicas y sostenibles que se producen en el mercado. Para ello, durante el proceso de elaboración, el Ministerio cuenta con la colaboración de profesionales de empresas punteras de los distintos sectores productivos.


La aprobación de esta titulación responde a una de las actuaciones más importantes del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está implementando el equipo que dirige Pilar Alegría. Se trata de la ampliación y renovación permanente de la oferta formativa atendiendo a los perfiles profesionales de los sectores emergentes y a los que se están viendo más afectados por la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías.