top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

El modelo híbrido en educación ayuda a la igualdad


 

Está a punto de comenzar el nuevo curso academico y cada vez se está hablando mas de lo digital en las aulas.

Fuente: https://www.rtve.es/play/audios/espacio-iberoamericano/espacio-iberoamericano-modelo-educacion-hibrido-corrige-desigualdad-23-08-22/6675450/

 

Así lo ha confirmado Mariano Jabonero, secretario general de la OEI. Ya que híbrido no solo significa la combinación de virtual y presencial, sino de nuevas metodologías de enseñanza y el desarrollo de nuevas competencias. La revolución educativa comenzó de manera atropellada como consecuencia de la emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia de COVID-19 y que puso patas arriba los colegios de todo el mundo, obligando a profesores y estudiantes a adaptarse rápidamente a nuevos modelos de enseñanza.


En ese contexto la Organización de Estados Iberoamericanos y el Banco Interamericano de Desarrollo propiciaron en Madrid un espacio de diálogo interministerial para analizar e intercambiar experiencias sobre los desafíos que trae por delante el replanteamiento de los sistemas educativos hacia modelos híbridos.

Comments


bottom of page