top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Estas son las mejores universidades para estudiar Educación Infantil.


 

La educación infantil hace que podamos ayudar a los niños durante sus primeros años de su desarrollo para así interactuar con los demás y aprender nuevas habilidades.

 

Según el último informe del World Economic Forum, España cuenta con una de las tasas de escolarización temprana más altas del mundo. En este sentido, el estudio refleja que nuestro país se sitúa en el puesto número 11 de 137, lo que supone que el 99,4% de los niños acuden al colegio. Y según Eurostat, a cada profesor le corresponde 13,7 niños.


De esta manera, la solicitud de este tipo de empleos está en crecimiento constante. además de la inclusión de la mujer al mundo laboral, cada con mayor tasa de ocupación, crea la necesidad de crear centros para el cuidado de los más pequeños.


Universidad Complutense de Madrid


Con una oferta de más de 220 plazas para el curso 2018/2019, la universidad Complutense de Madrid es una de las mejores universidades de España para estudiar un grado de este tipo, siendo, además, la primera Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado del Estado. Así, según el CYD cuenta con una de las mayores tasas de rendimiento de España. El coste de su matrícula ronda los 1.300 euros y la nota de corte se ha establecido en un 5.


Además, esta universidad te ofrece la posibilidad de realizar un doble grado en Educación Infantil y Maestro en Primaria o Educación Infantil y Pedagogía.


Universidad Gerona


Con 80 plazas y una matrícula de 1.600 euros, la universidad de Gerona se presenta con una de las más excelentes universidades para estudiar educación con una puntuación de 11 sobre 14. La nota de corte es una de las más elevadas, establecida este año en 7,7 puntos. Eso sí, buen conocimiento de la lengua catalana, que debe tener el alumno, como vehículo principal de comunicación educativa en la escuela.


Por otro lado, la universidad también destaca su amplio sistema de prácticas.


Universidad de Valladolid


Según el Ranking CYD, que para la elaboración de esta clasificación ha tenido en cuenta cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. La Universidad de Valladolid es uno de los centros con los mejores resultados en cuanto a los indicadores evaluados si lo que quieres es ser profesor de educación infantil.


Su amplia red de relaciones internacionales, sus prestigiosos centros de investigación, su enorme potencial cultural y deportivo junto con su compromiso con la sociedad y el medio ambiente forman un entorno académico excepcional que es comparable a la de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa.


La Universidad de Valladolid oferta 180 plazas y la matrícula tiene un coste de 1.100 euros.


Universidad de Salamanca

La USAL está entre las primeras universidades de destino de los estudiantes Erasmus. Con cerca de 30.000 estudiantes matriculados en todos los niveles formativos, más del 40% de los estudiantes acuden desde otras Comunidades Autónomas o desde el extranjero.


En cuanto al grado en Educación Infantil tiene una duración de cuatro años (60 ECTS por año para completar 240) y están estructurados en cuatro módulos: de formación básica de educación infantil (100 ECTS), didáctico disciplinar en educación infantil (60 ECTS), optatividad y menciones (30 ECTS); prácticas externas (44 ECTS) –en centros de educación infantil– y trabajo fin de grado (6 ECTS).


Este grado comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituyó a la Diplomatura de Maestro de Educación Infantil.


Universidad de Zaragoza


Su matrícula es la más económica de las cinco mejores universidades, no supera los 1.000 euros, aunque su nota de corte es la más elevada que el resto. Además, en este próximo curso, aquellos alumnos que justifiquen que han aprobado, al menos, el 50% de los créditos en los que están matriculados solo tendrán que pagar la mitad de la matrícula del año académico siguiente.


La Universidad de Zaragoza ya tiene en cuenta la segunda lengua para el acceso a determinados grados, como Filología, Magisterio, Periodismo o Turismo.


La UNIZA ocupa puestos destacados en los rankings universitarios de mayor reconocimiento internacional. «Además, promueve con éxito la transferencia de los resultados de la investigación a las empresas, así como la innovación y el emprendimiento», apuntan en su web.

Kommentarer


bottom of page