top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Estudiar la carrera de Filosofía al alza.


 

Los jóvenes deciden estudiar filosofía para entender los problemas actuales en época de crisis. Las notas de corte suben y cada vez es más difícil acceder.

 

El incremento del interés por la Filosofía viene de la mano de los “tiempos actuales”. “El futuro es complejo e incierto y esta carrear ofrece herramientas para realizar un ejercicio de imaginación critica. Son necesidades sociales que se están surgiendo”, explica Fortanet, docente universitario. Además, “la gente piensa más cuando hay crisis y desde el año 2008 se ha visto un crecimiento paulatino en el interés de los alumnos”, admite Miguel Ángel Velasco, profesor de secundaria de Filosofía.


La nota de corte ha ido variando durante los últimos años, pero con una impórtate alza de las notas, ya que, antes solo era necesario aprobar la selectividad para acceder a la carrera, mientras que ahora es necesaria una nota de corte debido a la alta demanda de esta rama.


Eso sí, las salidas profesionales de esta materia todavía siguen siendo muy reducidas, limitándose tan solo a la docencia, investigación y el ámbito cultural y social. Pero no todo es tan negro como se pinta, las empresas están empezado a interesarse por perfiles filosóficos para incluir en sus filas, de manera que se le está dando una mayor importancia al pensamiento de las personas dentro de la sociedad.


Comments


bottom of page