top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Ikigai, la razón de vivir.

El Ikigai y como el secreto para encontrar el sentido de la vida, tu propósito en la vida o estar siempre ocupado en lo que realmente te gusta y te trae la felicidad.


La filosofía del ‘ikigai’ es una práctica proveniente de la cultura japonesa que nos ayuda a encontrar sentido a la vida. De esta manera, ‘iki’ significa vida, mientras ‘gai’ representa el sentido o la razón. Así, encontrar el ‘ikigai’ es un proceso largo, ya que, significa encontrar la felicidad o el propósito de vida de las personas. Además, hay que tener en cuenta que tú ‘ikigai’ puede ser maleable, puede cambiar con el paso del tiempo y de la evolución de cada persona.




Asimismo, en la cultura japonés, el ‘ikigai’ ocupa el lugar central de la vida de las personas, lo que ha permitido a muchos japoneses seguir haciendo lo que les gusta realizar en sus vidas. De esta manera, las personas que posean el ‘ikigai’, lo aplican como una filosofía de vida que influye e todo lo que hace.


Por ello, las personas que obtienen el ‘ikigai’ tienen beneficios muy positivos como la longevidad, la felicidad o la autorrealización. Lo que significa que las persona que siguen esta filosofía viven más y mejor.


Para conseguir tu ‘ikigai’ deberás preguntarte lo que amas, cuál es tu pasión; lo que crees que el mundo necesita de ti, tu misión en la vida; que se te da bien, o lo que es lo mismo, tu vocación y por qué te pagarían otras personas o tu profesión deseada. Una vez completadas todas estas preguntas obtendrás tu ‘ikigai’.


Como en Growth Road, el ‘ikigai’ te permite encontrar tu motivación en el mundo laboral. Así, aquí se puede sopesar la frase “el dinero no da la felicidad”. En el caso de que un individuo esté embarcado en un proyecto o un trabajo que no le satisfaga y no le haga feliz, no se sentirá realizado y no estará siguiendo el camino del ‘ikigai’.


De esta manera, no esta persona no puede tener miedo en dar un giro a su vida cambiando de trabajo, ya que deberá encontrar un equilibrio entre lo que te satisface y el trabajo para ser feliz. Por ello, para tener el ‘ikigai’ tendrás que sentir alegría, satisfacción y una vida completa en todos los aspectos principales.

Comments


bottom of page