top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Los valores

Un valor es un principio, virtud o cualidad que guía nuestra manera de comportarnos. Definen nuestros pensamientos y expresan nuestros intereses. Por ejemplo, el valor del amor se expresa con actos de servicio y entrega a los demás.

Cada uno tenemos los nuestros. Para unos será la generosidad, la honestidad, la responsabilidad…. otros, sin embargo, conectarán más con la familia, la alegría o el sentido del humor… y otros con el esfuerzo, el éxito profesional, el coraje o incluso la fama. Todos son válidos.


Para resumir, los valores sirven para 2 cosas.

-Los valores nos ayudan a decidir y jerarquizar lo que realmente es importante para nosotros en la vida.

- También nos indican hacia dónde queremos ir. A decidir la conducta más adecuada entre múltiples opciones, actuar, y conectar con nuestras ideas, principios, y aquello que nos hace sentirnos únicos.


Si quieres conocerte mejor y saber cuál es tu vocación, una de las mejores formas es que conozcas tus valores, lo que te motiva y te guía en las distintas situaciones de la vida.


Kommentare


bottom of page