Banner.png

¿No sabes en que Universidad estudiar Educación Especial?


 

La educación especial es de gran importancia para los niños con discapacidades de aprendizaje, porque les da la oportunidad de obtener una educación de calidad acorde con sus necesidades únicas.

Fuente: https://novaciencia.es/estudiar-educacion-social-pedagogia-uma/

 

Universidad de Valladolid.


La Facultad de Educación y Trabajo Social (FEyTS) tiene su origen en 2001 con la fusión de la Facultad de Educación y la Escuela Universitaria de Trabajo Social. Su sede se encuentra en Valladolid, y allí se imparte el grado en Educación Social que pretende formar profesionales que den respuestas a las problemáticas de distintos tipos de población como los menores en situación de riesgo social, las minorías étnicas y los individuos en contextos violentos o de vulnerabilidad. Además, la FEyTS ofrece el grado en Educación Infantil, el grado en Educación Primaria y el grado en Trabajo Social.


Al analizar los resultados del ámbito Educación en el Ranking CYD, la Universidad de Valladolid ocupa la primera posición. De los 40 indicadores pertenecientes al ámbito, 22 se encuentran en el grupo de elevado rendimiento, 11 en el intermedio y 7 en el reducido.


Universitat de Barcelona.


En segundo lugar, la Universidad de Barcelona. Entre su oferta de titulaciones de grado se encuentran Pedagogía y Educación Social, tras analizar los 40 indicadores de este ámbito, la Universitat de Barcelona se posiciona en el segundo lugar con 19 indicadores pertenecientes al grupo de elevado rendimiento, 14 al intermedio y 7 al reducido.


Universitat Autònoma de Barcelona.


En tercera posición, la Universidad Autónoma de Barcelona. La Facultad de Educación de la UAB fue creada en 1992 fruto de la fusión de dos centros ya existentes: La Escuela de Maestros Sant Cugat y la sección de Pedagogía de la Facultad de Letras. Además de las titulaciones de grado mencionadas, ofrece 8 másteres oficiales, 4 másteres propios y un programa de doctorado en Educación.


Si observamos los resultados del Ranking CYD en el ámbito Educación, la Universitat Autónoma de Barcelona ocupa la tercera posición ya que, de los 40 indicadores analizados 18 pertenecen al grupo de elevado rendimiento, 15 al intermedio y 7 al reducido.


Universidad de Salamanca.


En cuarto lugar, la Universidad de Salamanca. Actualmente, esta universidad pública está compuesta por 16 facultades entre las que se encuentra la Facultad de Educación, la cual imparte los grados en Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria. Además, brinda 5 másteres universitarios en el área.


En referencia a los 2 grados que se incluyen en el ámbito Educación del Ranking CYD, la enseñanza de Educación Social está orientada a proporcionar una formación científica en los campos de la educación no formal, educación de adultos, inserción social de personas con dificultades de adaptación y/o con diversidad funcional así como también en la acción socioeducativa para dar respuesta a las demandas o necesidades de inclusión y participación social. Con el grado en Pedagogía, la USAL pretende formar a profesionales en instituciones, contextos, recursos y procesos educativos y formativos, así como en los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en las personas y grupos a lo largo de toda la vida.


Tras analizar los 40 indicadores en el ámbito Educación del Ranking CYD, la Universidad de Salamanca ocupa la cuarta posición ya que reúne 16 indicadores en el grupo de elevado rendimiento, 16 en el intermedio y 7 en el reducido.


Universidad de Málaga


En quinto lugar, destaca la Universidad de Málaga. El grado en Educación social de la UMA tiene como objetivo formar profesionales que realicen una intervención socioeducativa con personas y colectivos específicos con el fin de lograr su autonomía y su desarrollo tanto personal como social.


Por su parte, la carrera de Pedagogía enfoca su enseñanza en el estudio de contextos formativos tanto de sistemas regulados (etapas infantil, primaria, secundaria y universidad) como también de procesos de educación familiar, de formación en el ámbito laboral, de atención a las personas con diversas y distintas necesidades educativas y las dificultades de aquellos que viven en entornos de desigualdad.


Al analizar los resultados del ámbito Educación en el Ranking CYD, la Universidad de Málaga ocupa la quinta posición ya que concentra 15 indicadores en el grupo de elevado rendimiento, 15 en el intermedio y 10 en el reducido.