top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Nueva Educación de 0 a 3 años


 

Dividido en dos ciclos con carácter educativo y no solo asistencial.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, el real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, que se implantará en el próximo curso 2022-2023.Esto regula, por primera vez, las enseñanzas mínimas del primer ciclo de Infantil de 0 a 3 años y como novedad, por primera vez se aborda la educación de 0 a 3 años con carácter educativo y no solo asistencial o de cuidados. De este modo, “se aborda esta etapa como una etapa vital en el desarrollo formativo y académico de los niños”.


De esta manera, toda la Educación Infantil tiene carácter voluntario y se ordena en dos ciclos. El primero, que comprende hasta los 3 años, y el segundo, de 3 a 6 años.


Además, este segundo ciclo será gratuito, ya que, esto se enmarca en el plan que deberá establecer el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, y en el marco de la nueva Ley educativa (LOMLOE), cuyo objetivo es la progresiva implantación del primer ciclo mediante una oferta pública suficiente y a la extensión de su gratuidad, priorizando además el acceso del alumnado en situación de riesgo de pobreza y exclusión social y la situación de baja tasa de escolarización.

Komentarze


bottom of page