top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Presentación del Programa Alumnado con Cáncer.


 

Una guía que ayudará a los docentes entender y cómo actuar ante alumnos con cáncer. Este acto entra dentro del programa PROA+.

 

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha inaugurado este jueves, el acto de presentación del programaAlumnado con cáncer. Guía para docentes’, elaborado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En su intervención, Alegría ha destacado la importancia de la escuela para preservar la normalidad en el día a día de estos alumnos a pesar de la enfermedad y el papel de la tecnología en la enseñanza inclusiva.


Para estos servicios, el Gobierno transfiere diferentes fondos a las Comunidades Autónomas, como el programa PROA+, para los que el Ministerio ha destinado 360 millones en el periodo 2020-2024 o el nuevo programa de educación inclusiva previsto a partir del curso que viene.


En la atención al alumnado con problemas de salud juega también un papel determinante la tecnología, ha recordado la ministra. La pandemia ha acelerado la transformación educativa y la utilización de las nuevas tecnologías para garantizar la continuidad educativa del alumnado, incluso en caso de enfermedad. “Aunque la presencialidad es insustituible, la tecnología nos ha permitido reducir las desigualdades en el entorno educativo”, ha remarcado.


La guía ‘Alumnado con cáncer. Guía para docentes’, ofrece información precisa sobre los distintos tipos de cáncer, los tratamientos y sus derivadas, aborda las dificultades que el niño o niña puede afrontar y sugiere actividades para trabajar en el aula, recursos audiovisuales y lecturas, entre otros materiales.

“En resumen, es una guía didáctica fácil de leer y manejar, que pone el foco en enseñarnos a cuidar no solo a los niños y niñas enfermos, sino a toda su comunidad educativa. Esperamos que todos los docentes la conozcan y accedan a ella cuando la necesiten”, ha resumido Alegría.

Comments


bottom of page