top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Qué es el Método Leitner?


 

Emplea esta técnica para ahorrar tiempo. Sólo te hará falta un boli, un papel y una caja. Te ayudará a organizar bien tus estudios.

 


El método Leitner, llamado así por su inventor Sebastian Leitner, permite memorizar datos rápidamente y sin aburrirse. Puede parecer algo imposible para la mente humana y además solo necesitarás un simple boli, papel y una caja.


Esta técnica te permitirá ahorrarte mucho tiempo de estudio y estar aburrido frente a unos apuntes que ya no saben lo que te están explicando. Así, podrás memorizar datos, vocabulario, fórmulas y todo lo relativo a tus estudios. Primero tenemos que coger el temario y dividir de forma esquematizada lo que tenemos que aprendernos. Este contenido irá plasmado en tarjetas, por una cara se pone una pregunta sacada de dicho temario y por la otra se escribe la respuesta. Por eso recuerda al tradicional juego de mesa.

Realizado este paso, hay que coger la caja y dividirla en 4 compartimentos. Estos espacios corresponden a los apartados de “Diario”, “Semanal”, “Quincenal” y “Mensual”. Ahora, tenemos que estudiar las tarjetas, con el objetivo de que la mayoría de ellas pasen a la sección de “semanal”. Las que no hayamos sido capaces de memorizar ese día, seguirán en el apartado de “diario”.

Por su parte, las que sí hayan pasado de nivel, tendremos que repasarlas una vez a la semana pues han pasado a la sección "Semanal". Cuando toque repasarlas, las tarjetas que hayamos recordado pasarán al siguiente nivel, “quincenal”, no teniendo que volver a estudiarlas hasta dentro de 15 días. Cuando haya pasado una quincena, las volveremos a repasar. En este punto, las tarjetas que hayamos recordado pasarán a la última fase “mensual”, que es la meta que todas tienen que alcanzar. Así de fácil podrás llegar al examen con todos los temas aprendidos y aprobarás todos los exámenes.

Comments


bottom of page