top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Quieres estudiar Comunicación Audiovisual?


 

Una de las opciones más solicitadas es Comunicación Audiovisual. El creciente uso de las redes sociales y las plataformas audiovisuales han motivado que cada vez más jóvenes estudien esta carrera.

 

Si te gradúas en Comunicación Audiovisual, podrás trabajar en áreas como la radio, la televisión, el cine, los videojuegos u otros medios digitales. Eso sí, normalmente serán empleos muy sacrificados en los que echarás más horas de las estipuladas en tu contrato, y, en los cuales, vivirás jornadas agotadoras con poquito tiempo para el descanso y mucho curro por hacer. Igualmente, este es el ranking de las mejores universidades para estudiar esta carrera.


5. Universidad Complutense de Madrid

Es una de las universidades españolas más veteranas. De hecho, su Facultad fue la primera de nuestro país en impartir Comunicación Audiovisual. Es la que mayor número de plazas oferta, con unas 270 nuevas por curso aproximadamente. Tiene un 9,6 de nota de corte (no es excesivamente alta) y su precio está en la media de las universidades madrileñas públicas: unos 1285 euros por el primer curso.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense está situada en el Campus de Moncloa, junto a diferentes líneas de bus y metro. Cuenta con dos edificios grandes, aulas bien equipadas y varios platós, salas de edición, estudios de sonido, estudios de radio, salas de informática o imprenta digital.


4. Universidad de Navarra

Este centro cuenta con unas instalaciones y equipamientos fantásticos: cinco estudios de radio, seis salas de edición audiovisual con sala de control de realización, un plató de televisión, un laboratorio multimedia… Además, cuenta con una plantilla de docentes amplia y de gran nivel, en la que muchos de los profesores siguen en activo ejerciendo su profesión a la par que imparten las clases.

Otro factor a destacar es que, durante el curso, suelen pasarse por las instalaciones para ofrecer charlas y clases magistrales prestigiosos profesionales del sector. Además, el Campus de Pamplona también oferta un interesante doble grado de esta carrera con Filología Hispánica. Estudiar en este centro te supondrá rascarte los bolsillos: matricularte el primer año te saldrá por unos 11.000 euros.


3. Universitat Pompeu Fabra

Ubicada en Barcelona, es considerada por la Fundación BBVA como “la universidad española más productiva”. La Facultad de Comunicación se encuentra dentro del Campus del Poblenou, y su alumnado recibe una formación que comprende roles muy variados: desde ideación y guion, a dirección, producción, diseño o investigación.

Debido al limitado número de nuevas plazas que ofrece por curso, su nota de corte es bastante alta: 11,3. Su precio es algo elevado también, aunque en la línea de las universidades de la ciudad condal: unos 2.300 euros por el primer curso. Huelga decir que, al igual que Madrid, Barcelona cuenta con una industria audiovisual muy potente, lo que sin duda es beneficioso para cualquier estudiante que aspire a abrirse un hueco dentro del sector.


2. Universidad Rey Juan Carlos

La carrera de Comunicación Audiovisual en esta universidad madrileña se imparte en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dentro del Campus de Fuenlabrada. Aunque la URJC es la universidad pública más joven de Madrid, es una de las que más plazas oferta: unas 170 nuevas por cada curso. Si alcanzas su nota de corte mínima, que suele rondar el 9, podrás estudiar tanto el grado simple como la doble titulación con Periodismo, la cual es bastante recomendable.

Esta universidad también organiza, en exclusividad en nuestro país, el plan de estudios y prácticas «A magical opportunity» junto con la Universidad de California/Riverside y Walt Disney World Resort. Su precio es prácticamente calcado al de los otros centros universitarios de la capital como la Carlos III o la Complutense: 1300 euros aproximadamente.


1. Universitat Autónoma de Barcelona

Con casi medio siglo de historia, los estudiantes de esta universidad pueden elegir entre cinco especialidades: géneros y formatos; teoría; análisis y crítica; creación; y cine y multimedia. La Autònoma de Barcelona es conocida por su constante renovación y su estrecha vinculación con las nuevas tecnologías. La fuerte apuesta que hace por la investigación se refleja, por ejemplo, en el Incom-UAB (Instituto de la Comunicación).

Tiene el privilegio de organizar, en colaboración con Radiotelevisión Española, la Cátedra para la Innovación de los informativos en la sociedad digital. Su nota de corte suele estar en torno al 10, su precio ronda los 2.150 euros, y abre unas 80 plazas por curso para estudiantes de nuevo ingreso.

Comments


bottom of page