top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

¿Quieres estudiar economía y no sabes dónde?


 



Si estudias Economía, esta carrera te brindará una perspectiva social ampliada de las relaciones e intercambios, y un razonamiento lógico aplicable en distintos ámbitos.

 

Si tomamos como referencia el estudio que lleva por título QS World University , por lo que se refiere a las universidades españolas, existen centros que este estudio señala con claridad como los más recomendables para estudiar economía.


1. Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra es el mejor centro para estudiar el grado de economía en España. Se encuentra en la ciudad de Barcelona. Las clases se desarrollan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que se ubica en el Campus de la Ciutadella. La carrera en esta universidad tiene un precio de 1.657,12 euros. Se divide en 4 cursos académicos en la que los alumnos recorren 240 créditos. De ellos, 60 pertenecen a asignaturas básicas; 115 a asignaturas obligatorias; 59 a asignaturas optativas y 6 al trabajo fin de grado. Cada curso se ofertan 170 plazas para este grado. Las clases se imparten en los idiomas catalán, castellano e inglés en función de la asignatura en cuestión. En cualquier caso, durante el tercer y el cuarto año de carrera los estudiantes deberán cursar de forma obligatoria 30 créditos en inglés.


2. Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III es una de las mejores opciones para estudiar el grado de economía. Está en la Comunidad de Madrid y las clases se desarrollan en el campus que el centro tiene en el municipio de Getafe. Estos estudios presentan una duración de 4 años en los que los alumnos reciben formación equivalente a 240 créditos. Las clases tienen lugar en modalidad presencial en los idiomas español e inglés. Cada curso se ofertan 165 plazas para este grado. Las notas de corte en la última convocatoria se quedaron en 11,018 en primera convocatoria y en 5,00 en segunda.


3. Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autónoma de Barcelona es otro de los mejores centros en los que poder estudiar el grado en economía. Se trata de una enseñanza que presenta 4 años de duración. En total, los alumnos reciben formación académica equivalente a 240 créditos europeos. Cada uno de ellos tiene un precio de 25,27 euros, por lo que el precio final de la carrera se sitúa en los 6.064,80 euros. Cada curso se pueden matricular 160 estudiantes. Los estudios se pueden seguir en los idiomas de catalán y castellano. Además, algunas asignaturas se pueden dar en inglés si así lo elige el alumnado. Este grado se imparte en la Facultad de Economía y Empresa, que se encuentra en el Campus de Bellaterra.


4. Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una de las más prestigiosas en las que se puede estudiar el grado de economía. Cada curso se ofertan un total de 80 plazas para estos estudios que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los alumnos reciben formación académica equivalente a 240 créditos europeos. Las clases tienen lugar en modalidad presencial y en los idiomas de castellano o inglés, según la asignatura. La Universidad apunta que aporta a los alumnos del grado una amplia variedad de conocimientos del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.


5. Universidad de Barcelona

Uno de los grados en economía con mejor fama dentro del contexto académico de nuestro país es el que organiza la Universidad de Barcelona. En la última convocatoria, la nota de corte para esta enseñanza se situó en el 6,9. Se trata de una de las carreras que más demanda concentra de la universidad barcelonesa. Estos estudios los organiza la Facultad de Economía y Empresa.

Comments


bottom of page