top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Sin docentes no hay transformación educativa


 

La tecnología estará presente en las aulas en los próximos años, pero la figura del docente será muy importante y esencial para su inclusión.


 

La principal fuente de innovación eficaz es la profesión docente, como se puso de manifiesto durante la pandemia. Hay que promover una cultura colaborativa en el campo educativo y abordar la falta de estructuras y evaluación continua de las tecnologías digitales implantadas en las escuelas.


La profesión docente debe participar, a través de comunidades de aprendizaje, valorando y compartiendo experiencias y utilizando diferentes tipos de tecnología en el aula. Sin embargo, el 45% de docentes, afirma no haber sido consultado nunca en el proceso de selección de tecnologías educativas.


Los sindicatos de la educación asumen un papel clave a la hora de catalizar todas estas conversaciones en torno al aprendizaje digital. De esta manera este pueda ser integrado por el profesorado para desarrollar estrategias pedagógicas realmente innovadoras. Solo cuando el personal docente participe, de manera significativa, en la toma de decisiones sobre las tecnologías de la educación, éstas podrán servir para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.


Pero antes, es necesario abordar lo esencial: mejorar la condición de la profesión docente en el mundo. Una transformación real de la educación requiere que los gobiernos aborden la escasez de docentes a nivel mundial, haciendo de la docencia una profesión más atractiva, con condiciones de trabajo dignas.

Comments


bottom of page