top of page

Transforma tus horas de tutoría con sesiones interactivas de orientación y evaluaciones avanzadas para la elección de carrera.

Universidades mejor posicionadas para estudiar Periodismo


 

El periodismo es importante como registro histórico, como expresión de la sociedad, como desarrollo del conocimiento y porque fundamenta la libertad de personas y de sociedades.


 

Universidad de Navarra


La mejor posicionada, queda por delante de las demás integrándose en el grupo de las 50 mejores del mundo. La Universidad de Navarra no aplica ninguna nota de corte para determinar el acceso a sus grados, y establece su precio para el primer año de matrícula en los 10.338 euros.


Universidad Complutense de Madrid

También en buena posición, la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense se sitúa en el número 77 del ranking. En este caso, sí establece una nota de corte, el 7,4. El precio del primer año en su Grado en Periodismo asciende a los 1.385 euros.


Universitat Autònoma de Barcelona

Cerca de la Complutense, en el puesto 80, pero con una nota de corte superior, el 9,6. El precio por el primer curso en la UAB es de 2.146 euros.


Universitat Pompeu Fabra de Barcelona


También catalana e inmediatamente seguida a su competidora, la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona queda en el puesto 81 y aplica una nota de corte de 11,5. El precio de su matrícula es similar, 2.287 euros.


Universidad de Granada

Un poco más alejada en el ranking, en el puesto 178, pero todavía incluida entre las 200 mejores del mundo. La Universidad de Granada tampoco aplica nota de corte para ingresar en sus estudios de Comunicación Audiovisual y Documentación.


Universidad Rey Juan Carlos de Madrid


Justo después, en el puesto 179, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece su Grado de Periodismo con una nota de corte de 8,4 y un precio de matrícula de 1.385 euros, y su doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual con una nota de 10,5 y un precio de 1.458 euros.

bottom of page